Comunidades de vecinos

¿Te ayudamos?

Genera tu energía y gana independencia

El autoconsumo compartido en comunidades de vecinos es posible, gracias al nuevo RD 244/2019, por lo que es posible instalar placas solares fotovoltaicas en el tejado de tu comunidad, y repartir la producción generada entre los vecinos y los consumos generales de la comunidad, como garajes, trasteros, ascensores, rellanos, portales y si la urbanización dispone de piscina, los gastos en la depuración y alumbrado exterior.

¿Qué posibilidades existen para una comunidad de vecinos?

1

Instalación solar de autoconsumo exclusivo para zonas comunes del edificio

La electricidad consumida de uso comunitario, como garajes, trasteros, ascensores, rellanos, portales, etc. y, si la urbanización dispone de piscina, los excedentes de producción no consumidos se compensarán con el consumo nocturno.

REDUCE NOTABLEMENTE EL CONSUMO DE TU COMUNIDAD

En Avance Solar nos encargamos de hacer un estudio solar fotovoltaico de viabilidad, para ayuda en la decisión a la comunidad de vecinos y su junta directiva, en la búsqueda de alternativas al proyecto.

2

Instalación solar de autoconsumo compartido

Si además el ahorro se busca en las propias viviendas de cada vecino, una instalación de autoconsumo compartido es la solución ideal: con esta solución podrás comprobar cómo se reduce tu factura de luz gracias a la compensación económica.

Comparte con tus vecinos una instalación solar fotovoltaica y os beneficiareis todos de la energía en vuestra propia vivienda.

EL AHORRO COLECTIVO CON BENEFICIO INDIVIDUAL

¿Cómo se puede hacer el reparto de la producción en una instalación solar de autoconsumo compartido?

Con acuerdo pactado

Los vecinos llegan a un acuerdo en el porcentaje de reparto de energía generada por la instalación fotovoltaica, esta se mide con un contador homologado, el reparto puede depender de la inversión de cada vecino, el consumo de cada uno de ellos o el criterio que decidan.

Sin acuerdo pactado

Si los vecinos no llegan a un acuerdo, el reparto se puede realizar en función de lo que establece el RD 244/2019, el cual será proporcional a la potencia contratada, en el contrato de suministro de cada vecino.

Monitorización

Toma el control de tu energía

Conoce en tiempo real el estado de funcionamiento de tu instalación y controla la producción, consumos y ahorros en cualquier momento y lugar desde tu ordenador, tablet o smartphone.

Solicite presupuesto sin compromiso

7 + 13 =

Oficinas

C/ Río Jarama, 34 Bis
Polígono Industrial
45007 Toledo

Datos de contacto

T. 925 183 655
M. 647 646 240
M. 667 629 045
oficina@avancesolar.com

Consúltenos sus dudas

12 + 10 =